viernes, 25 de febrero de 2011

Dondín y el gnomo (V)

Safe Creative #1101318381948
Ha sido una temporada de mucho trabajo para Dondín y su familia, los trabajos en la mina han sido intensos, pero ha rendido muy buenos resultados, lo que ha permitido a los Duendes ofrecer buenas ayudas a los hombres y mujeres honrados que lo han merecido; no obstante las riquezas que han repartido, los metales y piedras valiosas se les han ido acumulando, en tal cantidad, que el Consejo ya tiene pensado buscar otro sitio donde almacenar sus productos. Esta medida lleva también la necesidad de abrir otra colonia, pues la sobrepoblación ya empieza a ser un problema; siempre cuidadosos de la ecología, los duendes saben bien que la sobrepoblación les acarreará grandes problemas si no se toman medidas para solucionarlo.
El agua que les llega de los manantiales aledaños ya empieza a sentirse escasa, sobre todo en época de estiaje; se han ido realizando obras adicionales para captar escurrimientos cada vez mas lejanos y la disposición de los desperdicios de la colonia también los empiezan a rebasar, aunque en realidad los desperdicios orgánicos siempre los han utilizado para fertilizar sus tierras de cultivo, los desperdicios no reciclables son difíciles de manejar y ocupan extensiones de terreno que van perjudicando al bosque y a los animales que habitan en tales terrenos. Por tales motivos, hace tiempo que se viene elaborando un censo de la colonia, a fin de ir seleccionando a las parejas de recién casados o con poca familia, a fin de que ellos sean los primeros colonos de esa eventual colonia.

Quintón VII, padre de los Dondines y sus hijos, fueron comisionados por el Consejo de Ancianos para buscar el sitio ideal para esa nueva ciudad, sin olvidar, desde luego, el nuevo almacén de minerales. No era por demás recordarles que sería ideal que se encontraran nuevos yacimientos de minerales, pues de esa forma, los duendes no tendrían que viajar diariamente a trabajar en la mina actual.

No hay comentarios: