miércoles, 23 de febrero de 2011

Dondín y el tesoro de los duendes (V)

Safe Creative #1101308372093
La montaña de Guerrero estaba viviendo un verano muy caluroso, a tal grado que, hasta los animales del bosque permanecían en sus nidos y madrigueras la mayor parte del día; los sitios de aguaje, que siempre estaban concurridos, ahora se veían desiertos. Para el ser humano la situación no era distinta, el calor canicular hacía cambiar las rutinas de los hombres y mujeres; con este clima, procuraban hacer sus quehaceres por la tarde, cuando ya el sol iba rumbo a su morada, al otro lado del mar.

Los padres de Esteban, los molineros del pueblo, ocupaban las horas diurnas para descansar y hacer trabajos de mantenimiento dentro del molino y la tarde y noche se ocupaban de moler los granos de sus clientes.

Para los duendes era la misma situación, aunque en menor grado, pues la mayoría de sus labores las ejercían en túneles, cavernas y minas; si tenían que hacer algunos trabajos en el exterior, procuraban mantenerse ocultos bajo las plantas, moviéndose en silencio lo menos posible. En esta situación, Dondín, que tenía a su cargo a Esteban, se veía obligado a ir a buscar al muchacho, quien ya para entonces había cumplido los cuatro años. Como los padres del niño dormían por la mañana, Esteban se aburría como una ostra, por lo que llamaba a Dondín para que le contara historias.

Con el fin de cambiar de rutina, Dondín invitó al niño a conocer su tesoro, nunca le había platicado a Esteban de ello, porque el niño era pequeño, pero ahora estaba ya a punto de llegar a la escuela, por lo que consideró Dondín que era el momento de hacerlo.

LA HISTORIA ES MUY INTERESANTE.... COMPRALA

No hay comentarios: