martes, 22 de febrero de 2011

Dondín en el bosque de niebla

Safe Creative #1101308372208
El sol empieza a pasar entre la espesa niebla que cubre el bosque, un viento frío corre entre los árboles, manteniendo en sus nidos y guaridas a los habitantes del lugar. Las hojas de las plantas escurren el rocío de la mañana y la propia humedad dejada por la niebla. Los pálidos rayos del sol alumbran, pero no aportan ningún grado de calor al medio ambiente.

Dondín debajo de unas grandes hojas elegantes, se encuentra arrebujado en una cobija hecha con pelo de conejo y que Lepina, su madre, le confeccionó especialmente para este viaje, pues bien sabía las condiciones que su hijo encontraría en esos lejanos parajes. Junto al duende, su topo preferido para viajar, comparte el calor de sus cuerpos y de la cobija. Hace apenas unos cuantos días que Dondín llegó al bosque, pues el Rey de los duendes le había encomendado que cuidara de esa zona de manera temporal, en tanto el viejo duende Matuso, se repone de una enfermedad que lo ha mantenido postrado, sin poder cumplir con sus obligaciones como responsable de la vida en el bosque.

Dondín había aceptado porque era su obligación hacerlo, pero estaba triste, pues eso lo separaba de su amada familia, pero ya había llegado a la edad en que se les asignan ocupaciones de mas responsabilidad y en ese momento era necesario darle un descanso al viejo Matuso, por lo que Quintón y Lepina, sus padres, le habían organizado una fiesta de despedida, a la que habían invitado, además de toda su familia, a sus amigos y vecinos de la colonia.

LA HISTORIA ES MUY INTERESANTE, Te invito a comprarla

No hay comentarios: