martes, 22 de febrero de 2011

Dondín y las hadas

Safe Creative #1101308372147
Dondín había tenido unas semanas muy ocupado cuidando de Esteban, que entre mas crecía, mas curioso se volvía; pero era natural, pues el niño tenía ahora mas independencia, se movía con mayor libertad y todo le llamaba la atención, por lo que Dondín tenía que estar siempre alerta para evitar que el niño se fuese a lastimar. La madre de Esteban lo dejaba sentado en el prado en tanto ella tendía la ropa, pero en cuanto algo llamaba la atención del infante, en seguida trataba de llegar a ella.

Dondín llegaba temprano a casa de Esteban, lo despertaba y empezaban a jugar en la cama, las risas del niño avisaban a la madre que era hora de iniciar el batallar con el chiquillo; entraba a la habitación, besaba a su hijo y le hacía monerías, lo vestía y aseaba y lo llevaba al comedor para que desayunara; desde luego que Dondín no se separaba ni un momento. Cuando el niño intentaba alguna acción que pudiera lastimarlo, de inmediato intervenía el duende, ya sea controlando al niño o, de alguna forma, llamando la atención de la madre, quien presurosa evitaba que el niño se hiciese daño.

Así se pasaba el día Dondín, cuando finalmente el niño tomaba alguna siesta, el duende también caía rendido. Luego despertaba Esteban y era volver a empezar con los cuidados. Pasaron varias semanas, hasta que el padre de Esteban le construyó un corralito de madera, para que el niño pudiera estar seguro. Dondín descansó también, pero esas semanas lo dejaron exhausto. Con el fin de salir un poco de la rutina, el duende pensó en tomarse unos días de descanso, planeando ir a visitar a su primo Colorín XII. Este primo vivía algo retirado de la casa de Dondín, en un sitio llamado Chalchocohuitle, en la Sierra de Guerrero.

Como el viaje era muy largo, Dondín utilizaría sus poderes mágicos. Pidió permiso a sus padres, quienes no dudaron en permitirle al duende ir a visitar a su primo, pues hacía ya muchos años que no se veían. Lepina, la madre de Dondín preparó algunos regalos para los parientes y Quintón, su padre, le hizo las recomendaciones pertinentes. Ya todo dispuesto, Dondín salió de su casa muy temprano, pues pensaba pasar primero por la casa de Esteban para informarle al niño que estaría ausente por unos días, pero si llegara a necesitarlo, no tenía mas que avisar a cualquier animalito que pasara, ellos se encargarían de hacer llegar el mensaje a Dondín.

LA HISTORIA ES MUY INTERESANTE.... COMPRALA

No hay comentarios: