sábado, 26 de febrero de 2011

El Jardín de las hadas (V)

Safe Creative #1102278587500

Este cuento está dedicado a mis dos nietecitas, Pamela de 10 años y Andrea de 7, en quienes vi a las dos personitas que lo protagonizan


Había un pueblito en un país muy lejano, montado sobre una agradable colina; el pueblo se encontraba en las orillas de un hermoso lago, cerca de la desembocadura de un río muy caudaloso. En las riberas del lago crecían una gran variedad de plantas y flores y en el lago proliferaban una enorme variedad de peces: iridiscentes truchas, plateadas carpas y un sin fin de peces multicolores. Entre los juncales croaban las ranas y en la temporada llegaban patos, gansos y cisnes que llenaban el ambiente de graznidos y piar de polluelos. En verano, los alrededores del lago florecían en un arco iris de mil formas y las fresas y moras silvestres llenaban de alegría a los niños, ante la perspectiva de saborear deliciosos pasteles que sus madres les hornearían.

La actividad económica del pueblo se basaba en la fabricación de muebles de madera y artesanías fabricados con las ricas maderas que les proporcionaba el bosque de la colina cercana al pueblo; así también, la cestería que se desarrollaba mediante la utilización de los juncos que crecían en los humedales. Los habitantes del pueblo eran celosos guardianes de sus bosques y sus aguas, pues entendían que gracias a ellos se había desarrollado y sostenido la vida de sus pueblos ribereños, por tal motivo, en cuanto a los bosques, por cada árbol que se cortaba para fabricas muebles o producir leña para calentar los hogares en invierno, se tenía la obligación de sembrar cincuenta nuevos arbolitos, para de esa forma no se agotara la vida arbórea. De la misma manera, había, personas dedicadas a mantener un vivero, a cuidar los almácigos, a realizar el trasplante, a mantener limpio el bosque, todas estas actividades mantenían ocupado al pueblo y, por lo tanto, el comercio era otra actividad muy rentable, pues debido al trabajo constante, los lugareños siempre tenían dinero para adquirir diversos bienes.

No hay comentarios: