miércoles, 23 de febrero de 2011

Dondín y el unicornio (V)

Safe Creative #1101308372109En la familia de Dondín había gran contento, pues tenían de visita a un sobrino muy querido de nombre Lemet XII, este sobrino era hijo de Quintón II, hermano mayor del padre de Dondín, quien desde joven se volvió a Europa para vivir allá. Pasado el tiempo se casó y formó una numerosa familia; este Lamet XII resultó ser el mas inquieto de los hijos y desde joven le dio por viajar por diferentes países, habiendo tenido grandes aventuras y adquirido diversos conocimientos.
Quintón II asentó sus reales en los Alpes Italianos, pues añoraba la tierra de sus antepasados. En aquellas tierras, además de las labores propias de los duendes, como ayudar a guiar a los humanos y realizar trabajos de minería, a este duende y su prole les gustaba viajar. Haciendo uso de su magia se trasladan a cualquier rincón del mundo; en esta ocasión Quintón II, en compañía de su inquieto hijo Lemet XII, decidieron visitar a su hermano menor en las montañas de Guerrero en México.

Siguiendo esta costumbre de viajar, Quintón II invitó a toda la familia a realizar una excursión al sitio mas interesante de la montaña. El sitio elegido, aprovechando la temporada de lluvias, fue una enorme caída de agua que se formaba por las intensas precipitaciones que se daban en las partes altas de la montaña. El paraje estaba rodeado por altos pinos y con la humedad de la temporada, alrededor de la poza de la cascada habían crecido enormes matas de “hoja elegante”; también por la presencia de agua, la vida animal se había incrementado considerablemente, pues era el bebedero de osos, coyotes, pumas, venados, en fin, de la enorme variedad de la fauna propia de esa región.

Como el sitio elegido estaba muy alejado de la colonia, las mujeres y los mas pequeños se trasladaron por medio de la magia y los duendes mayores, acompañados por los padres, llamaron a una parvada de gavilanes para que los transportaran, aún cuando estas aves generalmente vuelan solas, siempre estaban dispuestas a colaborar con los duendes. Aprovechando a las aves, los duendes transportaron alimentos, ropa de baño y tiendas de campaña, pues tenían pensado acampar durante varios días. Al reunirse la familia, las mujeres, encabezadas por Lepina, la madre de Dondín, organizaron a un grupo de ardillas para que realizaran las labores de cocina y limpieza...

ES UNA HISTORIA MUY INTERESANTE.... COMPRALA

No hay comentarios: