miércoles, 23 de febrero de 2011

Dondín y el puma enojado (V)

Safe Creative #1101308372079
La familia de Dondín había organizado una comida y acampada en el bosque, era a finales del verano y la sierra de Guerrero, con su agradable clima, invitaba a la convivencia y al disfrute de la naturaleza. Los aguaceros nocturnos hacían que el campo se vistiera de mil colores; los árboles de frondoso follaje servían de nido a miríadas de pajarillos de todos colores y ensordecedor piar.

Lepina y Quintón, los padres de Dondín, habían preparado una espléndida mesa, servida con los mas ricos manjares y los elíxires mas deliciosos. Para compartir con su familia, Quintón había invitado a sus vecinos y mejores amigos de la colonia: Prype y Layra, padres de quince ruidosos niños de nombre Odyno y doce niñas llamadas Lulú; estos chicos y chicas, eran los mejores amigos de los Dondin y las chicas Clavelyna, hermanas de los Dondín.

Juntas ambas familias causaban gran revuelo en el bosque y enseguida aparecían sus amigos: conejos, liebres, ardillas topos y ratones; mariposas multicolores y pequeños colibríes; en fin, la fauna toda que habitaba en el bosque de la montaña.

No hay comentarios: