martes, 22 de febrero de 2011

Dondín en el bosque encantado

Safe Creative #1101308372161
En cierta ocasión, salió Dondín de casa con la finalidad de visitar a uno de tantos amigos que tenía en el bosque; como el viaje era largo, avisó a sus padres que estaría ausente de casa por varios días, por lo que no deberían preocuparse. Los padres de Dondín conocían bien al amigo, pues era un duende de otra familia que había llegado a la región en los tiempos en que lo hicieron ellos mismos.

En esta oportunidad, Dondín se llevó a dos topos, su fiel “Kikú”, que era en el que se montaba y otro llamado “Fisfus” y que iba cargado con los alimentos, ropa de abrigo para el viaje y regalos para su amigo. Entre estos regalos, Dondín había elaborado un hermoso espejo hecho con una bella esmeralda, la cual talló pacientemente durante varios meses. Aunque no era un regalo propiamente para su amigo, sino para la madre de éste.

La primera jornada la realizó Dondín a buen paso, pues el terreno era muy plano y no había grandes accidentes que sortear. A media mañana se detuvo cerca de un arroyo y se preparó un sabroso almuerzo a base de tortillas de harina de garbanzo y vegetales, acompañado por sorbos de refrescante néctar, recogido y preparado por sus hermanas el día anterior.

Después del almuerzo, Dondín se tiró sobre la hierba, a la sombra de un gran hongo de color rojo, que lo cubría como una gran sombrilla; el susurro de las plantas al ser movidas por la brisa, le fue adormeciendo suavemente. El corretear de pequeños animales le arrullaba y fue perdiendo la noción del tiempo.

LA HISTORIA ES MUY INTERESANTE.... COMPRALA

No hay comentarios: