martes, 22 de febrero de 2011

Dondín y la historia de Navidad

Safe Creative #1101308372185
Una noche, durante el mes de diciembre, el abuelo Longevito VI llegó de visita a la casa de la familia de Dondín, con la finalidad de pasar la temporada de Navidad con la familia de su hijo Quintón VII; el abuelo visitaba cada año a alguno de sus hijos, pero como eran muchos, pasaban varios años para repetir la visita, así es que también conocía a los nuevos miembros de la familia que habían nacido en ese lapso de tiempo.

Era una tradición familiar que las velas colocadas en la mesa para la cena de Navidad, fuesen encendidas por el mas viejo de los asistentes, cosa que regularmente hacía Quintón, el padre de Dondín. Parte de la tradición también era que, quien encendiese las velas, contara una historia relativa a la existencia de los duendes. La historia se relataba después de arrullar y acostar al Niño Dios. La cena era preparada con mucho cuidado y amor por las mujeres de la casa, encabezadas por Lepina, la madre de Dondín.

El abuelo venía desde muy lejos, de la montaña que domina la Bahía de Santa Lucía, donde se asienta la ciudad de Acapulco, aunque para esos viajes y dada su edad, se le permitía utilizar su magia, pues de otra manera le llevaría varios meses hacer tal recorrido.

El abuelo, tenía unos ojos azules como el cielo, lucía una barba blanca como el algodón, que le llegaba a las rodillas, iba vestido de pantalón y saco rojos, camisa de seda amarilla y zapatos y sombrero de color vino; lucía además, una bella capa de viaje rojo púrpura con forro de seda color violeta....
LA HISTORIA ES MUY INTERESANTE... COMPRALA








No hay comentarios: